BOMBERO ES DETENIDO POR  PROVOCAR MEGAINCENDIO EN VALPARAÍSO QUE DEJÓ 137 FALLECIDOS 

0
138

Loading

#rtvvisionnoticias
BOMBERO ES DETENIDO POR  PROVOCAR MEGAINCENDIO EN VALPARAÍSO QUE DEJÓ 137 FALLECIDOS 

El detenido era voluntario en la 13ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, ubicada en el sector de Placilla de Peñuelas, donde fue aprehendido por los detectives tras peritajes de inteligencia que lo apuntan como responsable de iniciar uno de los focos que provocó el megaincendio en febrero.

Un bombero sería el sospechoso acusado de iniciar incendio en la ciudad puerto, cuyo resultado trajo múltiples muertes. La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso, lo arrestó este viernes por la tarde, tras intensos peritajes que detectaron combustibles en la zona.

El detenido trabajaba como voluntario en la 13ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, ubicada en el sector de Placilla de Peñuelas, donde fue aprehendido por los detectives. A él se le vincula haber iniciado el incendio que el pasado 2 de febrero dejó un saldo de 137 fallecidos y 16,000 damnificados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

“Estamos completamente devastados con lo sucedido. Es un hecho aislado y queremos aclararlo lo antes posible. Llevamos más de 170 años al servicio de Valparaíso y no podemos permitirnos este tipo de situaciones”, expresó a 24 horas, Vicente Maggiolo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

La identificación del sospechoso fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía Regional de Valparaíso y la Bidema, utilizando análisis criminal e inteligencia policial.

Según la investigación del Ministerio Público, los incendios que destruyeron miles de viviendas y causaron numerosas muertes se originaron en cuatro focos simultáneos en el sector de Las Tablas, en el lago Peñuelas.

La Bidema realizó un detallado trabajo en el lugar de los hechos. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se detectaron acelerantes en la zona. Los peritajes revelaron que el incendio se propagó rápidamente debido a la presencia de bencina y parafina, según detallaron las fuentes de La Tercera.