#rtvvisionnoticias
DENUNCIAN NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA CENSISTA AHORA EN RIO BUENO REGION DE LOS RIOS
El ataque fue confirmado por el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Ríos, Rodrigo de la Rosa, quien recordó lo ocurrido el pasado mes con otra censista en la comuna de Lautaro.
Se registró un nuevo caso de abuso sexual contra una censista, esta vez en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos. Al igual que lo ocurrido en La Araucanía a fines de marzo, el autor del hecho fue detenido.El ataque fue confirmado por el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Ríos, Rodrigo de la Rosa, quien recordó lo ocurrido el pasado mes con otra censista en la comuna de Lautaro.
Censista abusada
«Se hizo la denuncia que corresponde», dijo de La Rosa a Radio Bío Bío, sumando que fue un episodio «muy similar al de La Araucanía, (el sujeto) inesperadamente la abraza y le hace ciertas tocaciones. Se siguió todos los cursos que corresponde con la denuncia y detención de la persona».
Agregó que otros censistas también han sido amenazados, insultados y amedrentados en la región de Los Ríos, pero «no han pasado a mayores». También se presentaron las respectivas denuncias ante Carabineros.
El 26 de marzo pasado, en la localidad de Dollinco, Lautaro, un hombre de 70 años fue detenido por el delito de abuso sexual y amenazas en contra de una censista que realizaba funciones en el sector de la comunidad Mercedes Viuda de Llanca.
Frente a la negativa de la mujer a ingresar a su domicilio, el hombre se abalanzó sobre ella, efectuándole tocaciones mientras la amedrentaba exhibiéndole un rifle de aire comprimido. En un descuido, la censista escapó del lugar y dio aviso al 133 de Carabineros.
En otro ataque registrado el 18 de marzo en Rancagua, región de O’Higgins, una censista fue herida en una pierna con un balín de acero que un desconocido le disparó mientras realizaba su labor en la calle Santa Clara. La afectada debió ser atendida en un recinto asistencial. No hubo detenidos por este ataque.