rtvvisionnoticias
NIÑO AUTISTA DE 6 AÑOS SUFRE BRUTAL AGRESIÓN EN SU PRIMER DÍA DE CLASES EN EL COLEGIO NIÑO DE JESUS DE PRAGA EN RANCAGUA
La emoción de los primeros días de clases en primer año básico, un momento que queda grabado en la memoria de cada alumno y alumna, así como en sus familias, como el inicio de un proceso tan importante como la educación, se convirtió en uno de los peores días de la vida para un niño autista de 6 años en la comuna de Rancagua.
El niño fue entregado a su madre el viernes 8 de marzo con cortes en su cabello, polera y pantalón, sin más explicación por parte del Colegio Niño Jesús de Pagra, donde el hecho no fue presenciado por ningún profesor ni funcionario. Además, se agregó que el niño no habría comunicado el incidente y algunos compañeros indicaron que el propio agredido habría “autorizado” esta vulneración.
Irma, la madre del pequeño, relató su horror al encontrar a su hijo con heridas visibles y traumatizado. El niño, quien no verbaliza cuando está incómodo, explicó que fue agredido por otros estudiantes durante el recreo. La madre solicitó hablar con la profesora jefe para obtener información, pero le informaron que nadie vio nada.
“Fue un horror ir a buscarlo más temprano y encontrar que venía con cortes en el cabello y su ropa escolar (evidentemente con tijeras), muy incómodo y asustado. Le pregunté qué sucedió y me dice que en el recreo un niño que no es de su curso le cortó con tijeras el uniforme y que otro niño de su curso le cortó el cabello. Mi hijo no verbaliza cuando está incómodo, se frustra y se queda callado.
Pedí hablar con la profesora Jefe como es el conducto regular de comunicación, para saber qué sucedió y es quien me dice que nadie vio nada”, relata Irma, madre del pequeño, quien desde el primer día de clases de este año, martes 5 de marzo, solicitó una vía de comunicación con la dirección del colegio porque el niño relató haber sido empujado en el recreo, siendo recibida por la jefa de UTP, quien le explicó que los profesionales fueron capacitados en diciembre sobre necesidades educativas especiales y le reafirmó su compromiso de resguardar su integridad.