PDI INDAGA GRAVE DENUNCIA POR USO INDEBIDO DE FONDOS PÚBLICOS EN DIDECO DE MUNICIPIO DE CASTRO ..

0
599

Loading

rtvvisionoticias

🔴 PDI INDAGA GRAVE DENUNCIA POR USO INDEBIDO DE FONDOS PÚBLICOS EN DIDECO DE MUNICIPIO DE CASTRO ..

 En manos de peritos especializados de la Policía de Investigaciones se encuentra actualmente una indagatoria al interior de la Dirección de Desarrollo Comunicario (DIDECO) de la I. Municipalidad de Castro, ello en atención a una denuncia que habría sido ingresada por un eventual uso irregular de fondos públicos, y que podrían ser constitutivos de algún ilícito penal.

De acuerdo a información preliminar recopilada , todo se habría dado en el marco de supuestas distracciones de dineros para fineas ajenos a los destinados en el consistorio, y que habrían sido autorizados por la Directora de esa unidad municipal, Ingrid Schettino Pinto, quien hay que recordar, fue otrora Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos. 

El carácter de la denuncia por ahora no ha sido detallado desde el Ministerio Público, aunque ésta habría sido acompañada de antecedentes con entidad suficiente como para iniciar una investigación, y requerir el apoyo técnico de la policía civil con asiento en Puerto Montt.

La información fue confirmada, grosso modo, por el fiscal de Castro, Fernando Metzner, quien detalló que «el día 14 de marzo del presente año, se ingresó en esta Fiscalía una denuncia en contra de la actual directora DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Castro, en la que se da cuenta de eventuales delitos en el empleo y uso de recursos públicos asignados a dicha dirección».

Agregó que «es por ello que, con la finalidad de aclarar los hechos denunciados. la Fiscalía instruyó, el 16 de marzo, una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt».

Asguró, de manera escueta, que un equipo de dicha unidad «actualmente se encuentran realizando diversas diligencias para aclarar estos hechos, contando con plazo vigente para aquello», .

Fuentes consultadas indicaron que los hechos denunciados pordrían configurar un delito de desfalco o malversación por distracción, previsto y sancionado en el artículo 235 inciso 1° y 2°, en relación con el artículo 233 N° 3, ambos del Código Penal .