DIRECTORA DE ESCUELA EN PUERTO MONTT DONDE ESTUDIABA NIÑO FALLECIDO EN ANCUD : ” DAVID ERA UN NIÑO INQUIETO, INTELIGENTE, BUENO PARA HACER MUCHAS COSAS “
David Arévalo de 9 años cursaba el cuarto básico B en la escuela Arturo Prat Chacón. Establecimiento instaló globos blancos en su frontis como señal de luto.
Globos blancos instalaron en la escuela Arturo Prat Chacón de Puerto Montt, como señal de luto por el fallecimiento del niño David Arévalo Cayuqueo, quien falleció a los nueve años en la playa Rosaura de Ancud donde fue arrastrado por las olas el pasado sábado.
El pequeño era alumno del cuarto básico B, según confirmó Gladys Valenzuela, directora de la escuela, quien explicó que tuvo conocimiento ayer en la mañana respecto a lo acontecido con el niño tras comunicarse con una tía.
“David era un niño inquieto, inteligente, bueno para hacer muchas cosas, pendiente siempre su madre de él. Lo veíamos todas las mañanas cuando la mamá lo venía a dejar muy temprano”, indicó la directora.
Comentó que todas las mañanas, desde las siete y media, recibe a los estudiantes junto con otros colegas. “Nos quedamos en la entrada saludando a los niños y también a las familias y a las mamás para tener un ratito de conversar. Por eso es que nos conocemos harto en esta comunidad, porque siempre damos nuestro tiempo para estar presente y ser más que una escuela, ser una familia”.
Respecto a los compañeros de curso de David, explicó que ha sido poco el contacto con ellos porque “estamos en una etapa de mejoramiento del establecimiento por tanto las clases están suspendidas con recuperación a fin de año. Sin embargo nos hemos estado comunicando con los apoderados y con las familias”, aseguró.
Agregó que durante esta jornada esperan saber si los funerales del niño van a ser en Chiloé o en Puerto Montt “para poder acompañar a los estudiantes del curso de David y también a los compañeros de su hermano de séptimo básico que también pertenece a nuestro establecimiento, apoyar a la familia y estar pendientes de todos nuestros estudiantes porque este es un momento muy difícil y doloroso, la pérdida de una persona que es parte de nuestra familia.