EXSEREMI DE SALUD POR DENUNCIA DE ANTICUCHO CON CARNE DE PERRO : “ESTAS PRÁCTICAS SE HAN NORMALIZADO EN EL TIEMPO”
La exseremi de Salud, Rosa Oyarce, se refirió al polémico caso de una menor que ingirió un chip de perro tras comer un anticucho en un puesto de comida callejera en Estación Central.
¿Qué dijo la seremi?
Al ser consultada a través de vía telefónica por Meganoticias.cl, la exautoridad aseguró que “esto ya ha ocurrido en otras ocasiones, no es nada nuevo”.
Además, manifestó que “estas prácticas se han normalizado en el tiempo, la de faenar animales domésticos”, señalando que es posible encontrar registro de estos actos en redes sociales.
“Han salido muchos tweets, con muchas fotos sanguinarias, que muestran este tipo de cosas”, sostuvo.
Tras preguntarle si es que los registros observados en redes sociales de los que habla ocurren en nuestro país, aseguró que “sí, son de aquí, de Chile”.
Denuncia del caso
Cabe recordar que este caso salió a la luz pública hace tres días, cuando Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, denunció en el concejo municipal el caso de una menor que debió ser asistida en un centro asistencial debido a que se tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle.
Tras ingerir dicho alimento en el puesto de comida callejera, la menor mencionada ingresó al hospital debido a un problema estomacal. Sin embargo, los médicos encontraron lo que finalmente sería el chip de un perro raza Poodle en su estómago.