FIGUEROA POR CLASES PRESENCIALES : DESCONEXIÓN QUE TIENE EL COLEGIO DE PROFESORES ES MUY FUERTE

0
447

Loading

FIGUEROA POR CLASES PRESENCIALES : DESCONEXIÓN QUE TIENE EL COLEGIO DE PROFESORES ES MUY FUERTE

“Una cosa son los docentes, los profesores en todo Chile, y una cosa muy distinta son las declaraciones que hace la directiva del gremio”, recalcó Raúl Figueroa.
Además, señaló que “lo que hay que hacer es generar confianza” y eso es algo que no lo está haciendo actualmente el magisterio.

Esto en la previa al inicio oficial de las clases que este año, a diferencia de los últimos dos, será completamente presencial a nivel nacional.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que lo que hay que hacer “es generar confianza” para que los estudiantes retornen a las clases presenciales y que, en esta línea, las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, “no contribuyen en eso, están desconectadas de las necesidades del país”. 

Declaraciones cruzadas se han generado las últimas semanas entre el titular de Educación y el presidente del magisterio, quien critica el protocolo sanitario del Mineduc para que los alumnos y alumnas retornen a las aulas, entre ellos, no resguardar los aforos al interior de las salas de clases.

En esta línea, la semana pasada, Díaz aseguró que “hay una decisión política del Gobierno saliente de tratar de dejar la situación lo más caótica posible, porque la verdad es que no se logra entender”. 

En esta línea, en conversación con Cooperativa, Figueroa dijo que “es delirante pretender que estamos haciendo esfuerzos por enfermar a la población, y me imagino que nadie podrá darle crédito a esas declaraciones, y alguien que está en condiciones de declarar eso pone en duda todo el resto de sus acciones”. 

Además, explicó que “una cosa son los docentes, los profesores en todo Chile, y una cosa muy distinta son las declaraciones que hace la directiva del gremio.

Los profesores han estado permanentemente comprometidos con este esfuerzo, el hecho que los colegios hayan terminado abiertos (el año pasado) fue, entre otras cosas, porque los profesores estaban dentro de esos colegios colaborando para ese propósito”.