FIGUEROA AMENAZA A LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA QUE ARRIESGA UNA MULTA SI NO ABRE LOS COLEGIOS EN MARZO …
El ministro hizo un llamado a “generar confianzas y dar señales claras de que los propios sostenedores están haciendo los esfuerzos para volver a las aulas”.
Luego de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartara el regreso a clases presenciales en su comuna en marco del auto de casos por Covid-19 los ministros de Salud y de Educación, Enrique Paris y Raúl Figueroa respectivamente, rechazaron sus declaraciones.
En una conversación con Emol TV, el encargado de la cartera de Educación sostuvo que “en el evento de que algún sostenedor tomara la decisión de no abrir su escuela, perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas. Se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la municipalidad”.
“Es una confirmación de la responsabilidad de los sostenedores y los alcaldes con la educación pública. Si algún sostenedor no abre un establecimiento, obviamente se va a ver sometido a los procesos de fiscalización que lleva a cabo la Superintendencia de Educación”, agregó.
En cuanto al rechazo por parte del edil de abrir los establecimientos educacionales, Figueroa afirmó que es un “error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes” e hizo un llamado a “generar confianzas y dar señales claras de que los propios sostenedores están haciendo los esfuerzos para volver a las aulas”