PRISIÓN PREVENTIVA , INTERNACIÓN PROVISORIA DIERON A IMPUTADOS POR EL DELITO DE SECUESTRO CONTRA COLECTIVERO DESAPARECIDO EN #VALPARAÍSO
Se trata de un menor de edad y un hombre cuya participación está siendo investigada. El paradero de Juan González Farfán es aún desconocido.
En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se realizaron los controles de detención de dos imputados por el delito de secuestro calificado, en grado de consumado, de Juan González Farfán, el colectivero extraviado mientras realizaba un recorrido hacia la comuna de Valparaíso el día 13 de enero, y cuyas pertenencias, entre ellas el automóvil, fueron encontradas horas después en la parte alta de la Ciudad Jardín.
El Juez Rodolfo Moreno Osses dictó las medidas cautelares de prisión preventiva, para Daniel Silva Huerta, e internación provisoria para el adolescente, además el magistrado Rodolfo Moreno Osses ordenó un plazo de investigación de 120 días y el ingreso del hombre mayor de edad al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
La fiscal Vivian Quiñones expuso los detalles sobre el proceder de los individuos que abordaron a la víctima mientras realizaba el recorrido en el colectivo y luego lo trasladaron hasta un domicilio particular.
“Fue abordado por el imputado Daniel Silva Huerta (hombre mayor de edad), esto ocurrió en la ciudad de Viña del Mar.
Posteriormente realizan un viaje hacia el sector de Quilpué y luego vuelven a Viña del Mar, trasladándose en este vehículo hasta la ciudad de Valparaíso llegando a un domicilio ubicado en calle Crisol en el sector de Playa Ancha”, indicó la abogada.
Dentro de la casa “la víctima fue retenida” por Silva, junto al adolescente, y un tercer involucrado, “privándolo de su libertad, exhibiéndole un arma de fuego tipo fusil con el fin de intimidarlo y obtener respecto de este claves bancarias”, expuso la fiscal.
Acorde a los informes presentados en la audiencia, en ese intertanto, al interior de la casa,la víctima fue agredida físicamente y le extraen contra su voluntad varias especies, entre ellas dinero en efectivo.