IMPACTÓ EN ANCUD : 2 FUNCIONARIAS PDI ACUSAN AGRESIÓN SEXUAL . COLEGAS NO LAS HABRÍAN AYUDADO , AL CONTRARIO

0
456

Loading

IMPACTÓ EN ANCUD : 2 FUNCIONARIAS PDI ACUSAN AGRESIÓN SEXUAL . COLEGAS NO LAS HABRÍAN AYUDADO , AL CONTRARIO

Un escándalo de proporciones sacude por estos días a todo el cuartel de la Policía de Investigaciones de Ancud, luego que dos funcionarias acusaran haber sufrido actos constitutivos de algún tipo de delito sexual, teniendo como eventual implicado a uno de sus colegas en calidad de autor, y a varios otros como potenciales encubridores.

De acuerdo a información preliminar recopila durante este domingo habría sido ingresada una denuncia por parte de una de las afectadas, indicando que los hechos habrían ocurrido en el marco de una convivencia social realizada este jueves en una residencia arrendada por el jefe de la unidad, actividad que habría sido planificada para despedir a una detective quien sería trasladada.

La dinámica de lo que pasó no está del todo clara por ahora dado que desde la PDI ancuditana se ha mantenido un férreo hermetismo sobre estos hechos que, de confirmarse, asentarían un duro golpe a la confianza pública de la institución.
Sin embargo, lo que ha trascendido hasta ahora es que en medio de la ingesta alcohólica, y en una hora no determinada aún, uno de los detectives —que sería íntimo amigo del dueño de casa—, se habría propasado con una de sus colegas, aparentemente usando la fuerza.

Se alude a tocaciones de índole sexual y trato libidinoso, que terminó en un forcejeo luego que el sujeto intentara quitarle la ropa a la mujer, quien se defendió y terminó escapando semidesnuda a la vista de varios de los asistentes, quienes no habrían hecho nada para auxiliarla.

Se indaga por ahora si dentro de los participantes en esa actividad social habían o no funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), ya que la denuncia es extremadamente delicada y por varios días no se habría hecho nada para contener a la víctima.

Según fuentes independientes consultadas , inicialmente no se habría «oficializado» acción alguna para proteger a la afectada, a pesar que habría comunicado todo lo que pasó inmediatamente llegando a oídos de su jefatura.

En particular, no hay registros sobre alguna detención