FISCAL ESPERA PERITAJES A CADÁVER CALCINADO ENCONTRADO EN PUERTO OCTAY
El abogado Daniel Alvarado trabaja con un equipo multidisciplinario con la finalidad de establecer como llegó el cuerpo y su identidad.
Tras el inédito hallazgo de un cuerpo sin vida y con signos de quemaduras realizadas personal de Carabineros de Puerto Octay, mientras efectuaba un patrullaje por la Ruta U-55-V que une la comuna lacustre con Frutillar, el fiscal Daniel Alvarado, probablemente diversas diligencias a las policias.
El perseguidor llegó hasta el lugar del hallazgo distante a 10 km de la villa octayina, y organizo un equipo multidisciplinario para trabajar en el caso.
.
“Hay diversas hipótesis que surgen, tenemos que ir descartando una por una. Hay que establecer aún con certeza el sexo y su identidad y como llegó el cuerpo al lugar. Serán claves los peritages en el Servicio Médico Legal que se practiquen al cuerpo, para conocer los datos de su muerte, si tiene lesiones atribuibles a terceras personas. Todo ello se sabrá en el informe forense”, detalló.
Pasadas las 17 horas de ayer fue retirado el cuerpo calcinado por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Osorno.
En la revisión del terreno donde apareció el cadáver se habría encontrado material acelerante, por lo que al ser consultado el fiscal Alvarado, se limitó a indicar que para el éxito de la investigación.