CONDENAN A PRESIDIO PERPETUO A HOMBRE QUE VIOLO Y SECUESTRÓ A SU PAREJA EN RAPA NUI
Esta fue la primera condena tan alta que se da en la isla. Además de penas de 4 años y 61 días por los otros dos delitos.
cadena perpetua fue condenado David Paté Lillo, quien fue autor de secuestro, violación, lesiones graves y amenazas reiteradas en contra de su pareja en Rapa Nui. Esta fue la primera condena de tal envergadura en la isla, además el imputado recibió penas de 4 años y 61 días por otros dos delitos.
«La sentencia condenó a David Paté Lillo a la pena de presidio perpetuo por el delito de secuestro con violación, a la pena de 4 años y un día por el delito de lesiones graves agravadas en el contexto de violencia intrafamiliar y a 61 días por amenazas reiteradas en el mismo contexto. Esto significa que no tiene ningún tipo de pena sustitutiva , que se tendrá que cumplir de manera efectiva. Todos estos delitos fueron cometidos hacia la misma victima», señaló el
Fiscal Jefe de Rapa Nui, Osvaldo Basso.
De acuerdo, a los antecedentes entregados por la Fiscalía durante el desarrollo del juicio, la víctima de 39 años era pareja del acusado de 51 años, cuando éste tomó la decisión de secuestrarla. Y fue a través de un llamado de auxilio mediante mensajes de WhatsApp que Carabineros concurrió hasta la vivienda donde el hombre la mantenía retenida.
Entre las pruebas presentadas en el juicio estaban los testimonios de la víctima, su hermana, madre, funcionarios policiales, profesionales de la salud, peritos del SML y del Labocar. Además, de fotografías y diversas pruebas documentales.
Por SoyValparaiso