NIETO DEL AÑO LE ARRANCO LOS OJOS A SU ABUELA DE 68 AÑOS EN LA COMUNA DE QUILLOTA .
El día de ayer se realizó la audiencia de control de detención contra Sebastián Donoso Cisternas, de 23 años, quien fue detenido anoche por la brutal agresión contra su abuela, una vecina de 68 años de la población Empleados Particulares de Quillota. En medio de la agresión, le provocó daños terribles, al quitarle sus globos oculares, dejándola ciega.
Donoso debía ser formalizado esta mañana, sin embargo, dada la complejidad del caso y tal como lo adelantara anoche el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 20 de diciembre.
La fiscal Gabriela Fuenzalida, quien, pese a pedir la ampliación de la detención, expuso los primeros antecedentes del caso. En su relato, detalló que “los vecinos escucharon una caída desde un segundo piso y, como sabían que había un adulto mayor en esa casa, pidieron ayuda a Carabineros, que llegó e ingresó. La encontraron tenida en el piso. Aunque está en investigación, se ha señalado que (el sujeto) la lanza desde el segundo piso y le extrajo ambos globos oculares. Además, presenta fractura de codo“.
“El Imputado mantenía sangre en sus zapatillas, en un anillo que portaba, en su mano. Carabineros vio el cuerpo de la víctima, sin sus globos oculares, por ello fue trasladada al Hospital de Quillota y luego fue derivada al Hospital Naval, donde se encuentra en este momento, a minutos u horas de ser intervenida, por lo que nos informan desde la Unidad de Víctima y Testigos“, dijo la fiscal.