PARTIDO HUMANISTA DE PAMELA JILES CONFIRMÓ SU APOYO A BORIC.

0
389

Loading

PARTIDO HUMANISTA DE PAMELA JILES CONFIRMÓ SU APOYO A BORIC.

“Para les (sic) humanistas, este momento histórico que vive el país, debe centrarse en el desarrollo adecuado del proceso constituyente en curso, buscando la mayor participación ciudadana posible y la representación de los territorios y movimientos sociales organizados. Boric defiende la convención constitucional, el candidato del antihumanismo no”, remarcó la colectividad en un comunicado.

El Partido Humanista, en el cual milita la diputada Pamela Jiles, confirmó que en la segunda vuelta de la elección presidencial apoyará al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la colectividad declaró que el jueves “tras una consulta nacional a las bases del Partido Humanista (PH), el Consejo General de la colectividad, decidió llamar a votar por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric”.

“Para les (sic) humanistas, este momento histórico que vive el país, debe centrarse en el desarrollo adecuado del proceso constituyente en curso, buscando la mayor participación ciudadana posible y la representación de los territorios y movimientos sociales organizados. Boric defiende la convención constitucional, el candidato del antihumanismo no”, agregó el PH.

“Como humanistas, hemos abogado por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de les migrantes y las disidencias sexuales. Así también somos impulsores de una educación no sexista, del derecho a migrar libre y dignamente y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y las disidencias sexo genéricas. El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del antihumanismo, sí”, refiriéndose a José Antonio Kast.

El partido, que en diciembre de 2019 se salió del Frente Amplio, añadió que “en esta disyuntiva presidencial, como humanistas decidimos apoyar a Gabriel Boric y con ello detener una posible presidencia de la ultraderecha”.

“Desde hoy, nuestra militancia se pone al servicio de la campaña de Boric, para construir una amplia mayoría popular .