HOMBRE FUE DETENIDO POR EQUIVOCACIÓN POR LA PDI EN OPERATIVO POR EL “ROBO DEL SIGLO”

0
458

Loading

HOMBRE FUE DETENIDO POR EQUIVOCACIÓN POR LA PDI EN OPERATIVO POR EL “ROBO DEL SIGLO”

Un mega operativo para la PDI acabaría siendo un traumático episodio para una familia. Aclamando haber atrapado a los integrantes del “robo del siglo”, es que pasaron vulneraron el hogar de una pareja de la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

No obstante, lo que jamás señalaron desde la Policía de Investigaciones, es que se trató de un error que, lamentablemente, esta familia jamás podrá olvidar.

Felicitaciones por este operativo

Fue el pasado 5 de mayo del 2020 cuando el director general de la PDI y el ministro del Interior hicieron pública la detención de los presuntos autores del llamado “robo del siglo”.

Y aunque fue calificado como un éxito por las autoridades, no se trató más que un error. De acuerdo al relato de las víctimas, Ariel Albornoz y Macarena Zamora, todo fue un confuso hecho que dejó graves secuelas en ellos.

Los hechos

La denuncia, en primer lugar, fue hecha por Macarena. Llamó a Carabineros, alertando que estaban entrando a robar a su casa.

Mientras la llamada continuaba, la víctima alertó de que estaban disparando y que veía “luces rojas, azules”, a lo que la operadora le contestó que se trataba de la PDI y que se mantuvieran dentro del lugar.

Según Ariel, “yo voy a la habitación con el arma para hacer los disparos disuasivos (por el robo). Llego a esta habitación, abro la ventana, activo la alarma y percuto entre tres a cuatro disparos al aire. Al momento que yo disparo, ellos disparan de vuelta. Fue una balacera de al menos 15 disparos”.

Allanamiento y motivo


Funcionarios de la PDI estaban afuera de la casa de Ariel y Macarena. Lo que ellos no sabían es que no estaban ahí precisamente para ayudarlos.

“Salgan con las manos en alto”, era el pedido de la policía. “Están rodeados por la PDI”.
Ariel y Macarena habían llamado a Carabineros pensando que hombres armados habían entrado a robar a su casa, pero ellos estaban siendo detenidos y lo peor es que nadie les explicaba qué ocurría.