SICHEL VE “BIEN DIFÍCIL ” QUE KAST PUEDA GOBERNAR CHILE : “NO SE PUEDE SER PRESIDENTE SÓLO CON PROYECTOS PERSONALES ”
El candidato de Chile Podemos Más aclaró que apoyaría en una eventual segunda vuelta al abanderado del Partido Republicano sólo si replantea la conversación sobre “temas críticos” como medio ambiente y la diversidad sexual.
“Ha subido en las encuestas con un discurso de la antigua derecha, como una cosa muy del orden y la seguridad”, señaló.
El candidato presidencial del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, recalcó sus principales diferencias con el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, a menos de un mes de las elecciones del 21 de noviembre.
“Kast ha subido (en las encuestas) con un discurso de la antigua derecha, como una cosa muy del orden, la seguridad. Yo he hecho un ejercicio por tener una nueva centroderecha, que hable más de libertades, que sea más tolerante, que tenga apertura con el mundo de la diversidad sexual, que entienda el problema de la mujer. Kast quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, yo no. O sea, que tenga una mirada que no esté más cerca a lo que fue Pinochet, sino más cerca de lo que es el futuro del país“, señaló Sichel.
En entrevista con CHV Noticias AM, sostuvo que está trabajando en “tratar de romper la polarización” y manifestó estar “bien asustado con lo que está pasando en Chile. Veo que vamos a un choque de trenes entre Kast y Boric que puede ser mortal para el sistema político”.
El aspirante a La Moneda aclaró que apoyaría a Kast en una eventual segunda vuelta sólo si replantea la conversación sobre “temas críticos” como el medio ambiente, diversidad sexual y equidad de género. “En una sociedad en que no tenemos tolerancia con las orientaciones sexuales distintas o una sociedad en que ponemos en duda cosas trascendentales como la emergencia climática”, señaló.