SEGUNDA PERSONA MUERTA EN MEDIO DE MANIFESTACIONES SUFRIÓ ACCIDENTE VEHICULAR POR CABLES ACERADOS
Carabineros informó que un motociclista perdió el control a causa de la instalación de trampas en La Granja, lo que produjo el fallecimiento de su acompañante.
Además del hombre que falleció por un balazo durante un intento de saqueo en Peñalolén, se confirmó que otra persona perdió la vida durante las manifestaciones que se registraron la noche de este 18 de octubre, en el segundo aniversario del estallido social.
De acuerdo a información de Carabineros en el balance de esta mañana, un motociclista perdió el control a causa de la instalación de cables acerados en La Granja, lo que produjo el fallecimiento de su acompañante.
“Según los antecedentes que se recopilaron durante la noche, esto ocurrió en la comuna de La Granja, en el límite comunal”, indicó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya.
El uniformado explicó que en el lugar se dio cuenta “de la instalación de cables acerados. Es una práctica que se utiliza con la finalidad de atentar contra nuestro personal, contra nuestros vehículos”.
“En el lugar se desplazaba una persona con motocicleta, y a raíz de esto pierden el control de vehículo y gravemente resultan lesionados, siendo inmediatamente trasladados al centro asistencial, donde a los pocos minutos fallece la acompañante del vehículo”, explicó.
Araya enfatizó que “dada la complejidad del escenario que se estaba produciendo, debe ser debidamente periciado y todos los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público para la persecución que corresponde”.