BOMBEROS FUERON AGREDIDOS POR CONDUCTOR QUE RESCATARON DE VEHÍCULO EN LLAMAS AL INTERIOR DE UN CANAL EN #TEMUCO .

0
472

Loading

#BOMBEROS FUERON AGREDIDOS POR CONDUCTOR QUE RESCATARON DE VEHÍCULO EN LLAMAS AL INTERIOR DE UN CANAL EN #TEMUCO .

El Cuerpo de Bomberos de Temuco repudió la agresión y amenazas de muerte que sufrió un grupo de voluntarios por parte de un conductor que acababan de rescatar desde un vehículo que había caído a un canal, el que comenzó a incendiarse durante el procedimiento.

La emergencia se registró a las 19 horas de este viernes al final de calle Cruz, en la parte trasera del Campo de Deportes Ñielol.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que a esa hora, la Central de Telecomunicaciones de la institución recibió el llamado de auxilio de testigos, dando cuenta que un automóvil se había precipitado al interior del canal con una persona al interior.

Al lugar se despachó la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía, cuyo cuartel se ubica a pocas cuadras del lugar, por lo que los voluntarios se lanzaron al agua y en ese momento el móvil comienza a incendiarse, pero lograron extraer exitosamente al conductor desde el canal, resultando sin mayores lesiones.

Lo insólito vino después, cuando una vez puesto en lugar seguro, el sujeto comenzó a agredir con golpes de pies y puños a sus rescatistas.

“Rechazo rotundamente este tipo de actuar, entendiendo que somos una institución que presta un servicio a la comunidad y este tipo de situaciones no son aceptables.

Como comandante de la institución he presentado los antecedentes a la justicia para que este hecho sea investigado y este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. El personal de Bomberos se encontraba prestando apoyo a la comunidad y no aceptamos estas agresiones”, sostuvo el oficial.

El comandante puntualizó que providencialmente, ninguno de los voluntarios resultó con lesiones de consideración y solamente uno de ellos debió ser trasladado en una ambulancia institucional al Consultorio Miraflores para ser tratado por contusiones que recibió en el rostro.

Mowli Arroyo, capitán de la Quinta Compañía, precisó que fueron ocho los bomberos agredidos y amenazados por el individuo, incluyendo a personal femenino que participó de su rescate.