TRES BUSES CON MIGRANTES VENEZOLANOS LLEGARÁN A LA REGIÓN METROPOLITANA
Durante el día de ayer lunes 27 de septiembre, partió desde la ciudad costera de Iquique el primer bus con migrantes para ser reubicados en la Región Metropolitana, en el marco de la agudización de la crisis migratoria que se origina en la localidad de Colchane.
En específico, fueron poco más de 30 personas las que abordaron, quienes debían cumplir ciertos requisitos sanitarios y administrativos.
BUSES RUMBO A LA REGIÓN METROPOLITANA
De acuerdo a lo anterior, esta semana serán un total de tres buses que saldrán desde Iquique hacia la capital del país, según informó a El Mercurio Victoria Cardemil de la fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas.
Para poder ser trasladados, los ciudadanos venezolanos deben cumplir con la autodenuncia en Carabineros por haber ingresado ilegalmente por la frontera de Colchane, y la presentación de un test PCR negativo.
Mientras se gestiones otras reubicaciones, la mañana de este martes 28 de septiembre, el borde costero de Iquique amaneció con una gran cantidad de migrantes que pasaron a noche por no contar con medios para dormir bajo un techo.
La mayoría se trata de familias que llegaron por sus propios medios hasta playa Cavancha, aunque también hay otros que fueron trasladados por vehículos de la seremi.
Elinformador