PRISIÓN PREVENTIVA PARA CARABINERO ACUSADO DE ATACAR A SU EXPAREJA Y QUEMAR SU AUTO

0
599

Loading

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CARABINERO ACUSADO DE ATACAR A SU EXPAREJA Y QUEMAR SU AUTO

Este jueves el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva para un funcionario de Carabineros, identificado como Luis Mancilla, acusado de atacar a su expareja, quemando el vehículo que se encontraba al interior de la vivienda donde se encontraba la mujer y los hijos que tienen en común.

El hombre cumplirá la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Dado los antecedentes aportados por el Ministerio Público el tribunal accedió a la petición del ente persecutor y decretó la prisión preventiva del imputado en un recinto de Carabineros”, señaló el magistrado Carlos Poblete.
“Además de ello se decretó un plazo de investigación de dos meses, a contar de esta fecha”, agregó.

Según detalló el Ministerio Público, en un momento previo al pasado jueves 5 de noviembre, el imputado habría decidió matar a su exconviviente y madre de los hijos que tienen en común.
Para esto sustrajo una llave de acceso al inmueble de la víctima y luego compró un overol para ocultar sus vestimentas y combustible.
Posteriormente, sin que nadie supiera, habría viajado desde su lugar de residencia en Río Bueno hasta Los Ángeles, donde alrededor de la 01:30 de la madrugada del 5 de noviembre llegó a la vivienda de la víctima, ingresando al inmueble y rociando con combustible el automóvil de la mujer, bloqueando el único acceso a la casa.

Según relató la afectada, cuyo nombre es Janette León, se percató del incidente cuando en horas de la noche se despertó al escuchar una explosión afuera de su casa. Al salir se dio cuenta que su vehículo se estaba incendiando.
Ella afirma que al percatarse del incendio desde el segundo piso de su casa, vio huyendo del lugar, en compañía de otra persona, a su exmarido.
La mujer, al tratar de apagar el auto sufrió quemaduras en su cabello, y posteriormente denunció los hechos ante Carabineros y Fiscalía.