37.100 FUNCIONARIOS PÚBLICOS ARRIESGAN LA DESTITUCIÓN POR COBRAR EL BONO DE 500 MIL SIN MERECERLO
37000 funcionarios públicos arriesgan la destitución por cobrar el bono de 500 mil sin merecerlo
Molestia causó en el gobierno que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias intencionalmente entre el monto que auto declararon como sueldo tributable de julio de 2020, al momento de solicitar el bono de 500 mil pesos y más grave aún que 37.100 de ellos fueran funcionarios públicos.
En ese contexto, es que el mismo viernes 2 de octubre Hacienda entregó los antecedentes a la Contraloría General de la República para que iniciara una investigación exhaustiva, según detalló LA TERCERA
El diario de circulación nacional, afirma que dado el volumen de funcionarios, la fórmula más eficiente para investigar los hechos es que las distintas reparticiones lleven a cabo procedimientos administrativos internos para determinar qué pasó en cada caso y luego enviar el resultado de los sumarios a la Contraloría para que analice dicha investigación y las respectivas sanciones.
DESPIDOS
Los funcionarios públicos que hayan cobrado bono sin merecerlo faltan al principio de probidad y arriesgan una pena que va desde una sanción hasta la destitución. Todo dependerá del caso a caso.