PADRE TUVO QUE MATAR A SU PERRO LUEGO QUE ATACARA A SU HIJA Y ESPOSA EN PUNTA ARENAS.
El dueño de un perro mató al animal a disparos y lo hizo para detener a su mascota que previamente había atacado a su hija, su esposa y a un funcionario del SAMU en Punta Arenas.
Este incidente ocurrió en una casa ubicada en el sector de calle Circunvalación, en las cercanías de la cárcel de la ciudad de la región de Magallanes.
Según los primeros antecedentes, el perro, que había sido adoptado recientemente por la familia, mordió a una niña de nueve años, quien recibió el auxilio de su madre, pero que también terminó siendo atacada por el can.
Ante la emergencia, la familia llamó a personal del SAMU para brindar atención a las lesionadas, sin embargo, uno de los reanimadores de la ambulancia al arribar al domicilio también fue atacado por el animal, siendo mordido en su brazo.
Frente a esta situación, el dueño de casa recurrió a un arma de fuego y le disparó a la mascota, que murió de forma inmediata en el lugar.
“Concurrimos a un llamado de una menor de nueve años que había sido mordida por un perro. Tenía lesiones bastante graves en un brazo y, mientras nos disponíamos a atenderla, el perro me atacó y me provocó lesiones”, indicó el funcionario del SAMU lesionado, Arturo Díaz, quien también es concejal de la comuna.
“La niña está bien, está en el hospital y será intervenida quirúrgicamente. Era un perro Golden. Yo no sé mucho de razas de perros, pero es un perro bastante grande”, añadió el funcionario de la salud.
Carabineros se hizo presente en la casa para efectuar las diligencias correspondientes