QUELLÓN: TÍO ABUELO DE NIÑITA DE 7 AÑOS SOLO QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO TRAS HORROROSAS VIOLACIONES
En manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Ancud quedó una indagatoria encargada por el Ministerio Público de Quellón que alude a un nuevo caso de pederastia, y que tendría como imputado a un adulto mayor oriundo de Osorno de actuales 81 años.
De acuerdo a información preliminar , los hechos quedaron al descubierto a comienzos de este año cuando una severa denuncia de una menor sindicaba al tío de su madre de haberla atacado sexualmente en reiteradas ocasiones, todo mientras él concurría de visita a su casa.
Los antecedentes que se manejan hasta ahora indican que la hoy adolescente habría sido víctima del sujeto en fechas indeterminadas entre los años 2010 y 2011, cuando apenas tenia 7 años de edad, y los ultrajes sexuales habrían ocurrido cuando quedaba al «cuidado» del tío abuelo.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia por estos hechos que se mantuvieron por varios meses en carácter de desformalizado, mientras la unidad especializada de Ancud recababa mayores antecedentes y la menor era sometida a varios peritajes, entre ellos uno sexológico y otro de credibilidad del relato.
Luego, recibido el informe preliminar de la Brisexme, el Ministerio Público de Quellón imputó al presunto pederasta la eventual comisión en grado de consumado del delito de violación impropia de menor de 14 años en carácter de reiterado, ilícito descrito y sancionado en el artículo 362 del Código Penal.
La audiencia de formalización de la investigación se realizó la semana pasada a través de videoconferencia, instancia donde se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y un plazo de indagatorias de 90 días.
Dada la avanzada edad del presunto pederasta, el ente persecutor decidió no solicitar debido principalmente a que el sujeto se encuentra dentro de la población de riesgo por la pandemia, algo en lo que concordó el juez de garantía quien aludió a razones humanitarias para enviarlo a su casa.
Laopiniondechiloe