INVESTIGAN CASO DE ABUSO SEXUAL A JOVEN DE 16 AÑOS EN FONDA DEL PARQUE ALEJO BARRIOS

0
610

Loading

INVESTIGAN CASO DE ABUSO SEXUAL A JOVEN DE 16 AÑOS EN FONDA DEL PARQUE ALEJO BARRIOS

La víctima fue una joven de 16 años quien se separó de su grupo familiar. También ha habido apuñalados y heridos a bala.
Para nada tranquilas han estado las jornadas nocturnas de celebración de Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios de Playa Ancha.

Uno de los hechos más graves afectó a una familia del cerro Barón. Hermanos, primos y amigos llegaron al recinto a festejar el ’18’, cuando cerca de las 21.30 horas decidieron separarse en grupos. Luego de unas horas la menor de 16 años, no contestó su celular y sus cercanos comenzaron a buscarla. Apareció al rato cerca de la zona de los baños con su rostro congestionado por el consumo de alcohol, sin su teléfono y con fuertes dolores en su zona genital, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

Sus acompañantes optaron por llevarla de inmediato al hospital Van Buren, donde los médicos le realizaron exámenes toxicológicos y corporales, que evidenciaron una “sospecha de abuso sexual”. El fiscal de turno, Claudio Uribe, dispuso que Carabineros diera cuenta del hecho a la Fiscalía, y se tomara declaración a la víctima que está a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público.

Disparos y riñas

La jornada más violenta se registró ayer de madrugada. Cerca de las 3.30 horas tres jóvenes se acercaron a un carabinero de tránsito en la avenida El Parque con Hontaneda, para denunciar que momentos antes compartían en una fonda, cuando aparecieron dos jóvenes, uno con chaqueta azul y otro con casaca oscura. Éste último extrajo un arma de fuego y sin provocación le disparó a uno de ellos en la pierna.

El uniformado gestionó la llegada de una ambulancia del Sapu Quebrada Verde, que derivó al lesionado al Carlos Van Buren. La víctima 20 años, domiciliado en la población Libertad de Santa Julia, resultó con una herida a bala en la rodilla izquierda.

Casi de forma paralela, en un hecho que al parecer no estaría relacionado, otro visitante viñamarino fue herido tras una riña en uno de los locales de la elipse playanchina. En este caso el afectado fue un hombre de 21 años, residente de la población San Expedito de Forestal Alto, quien en confusas circunstancias fue atacado con arma blanca.

La víctima fue socorrida por personal de Fuerzas Especiales, que lo derivó hasta la posta adulto del Van Buren, donde le diagnosticaron una herida cortopunzante frontal y otra en el hombro izquierdo.

El baleado, tras ser evaluado por especialistas en traumatología y cirugía, fue remitido a su domicilio con tratamiento en el consultorio de su sector. El apuñalado también fue dado de alta.

Diligencias

Respecto del caso del joven baleado, el jefe de la subcomisaría temporal del Alejo Barrios, capitán Julio Ramos, sostuvo que “personal de la SIP de la Primera Comisaría Sur realiza diligencias, como empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de vigilancia, para dar con el paradero del antisocial que ejecutó el disparo”.

El oficial comentó que durante los días de fiestas se han detectado varios casos de conductores que circulan sin licencia, así como detenidos por riñas al interior de los locales comerciales. “El principal llamado a la comunidad es el autocuidado, evitar consumir alcohol de forma excesiva para no poner en riesgo su vida y la de los demás”, enfatizó el subcomisario Ramos.
Soychile