AUMENTA A SIETE EL NÚMERO DE MUERTOS EN EL TIROTEO OCURRIDO EN EL OESTE DE TEXAS
La policía de Odessa informó este domingo por la mañana que el saldo de fallecidos es ahora de dos personas más, pues anoche se reportaron cinco muertos y 21 heridos. Todo ocurrió cuando un hombre fue detenido por state troopers y de repente abrió fuego y escapó, disparándole a la gente al azar. Los agentes luego ultimaron al sospechoso.
Un auto de la policía de la ciudad de Odessa y otro del correo –desde el cual se cree que el sospechoso le disparó a los agentes en un momento determinado– son fotografiados a las afueras del centro de entretenimiento Cinergy, donde fue ultimado el atacante el sábado por la tarde. Crédito: Sue Ogrocki/AP
La policía de Odessa informó este domingo por la mañana que el saldo de fallecidos en los tiroteos ocurridos el sábado en el oeste de Texas aumentó de cinco a siete personas.
El atacante arremetió contra decenas de personas “al azar” –para la noche del sábado había 21 heridos– tras una parada de tránsito en Midland, otra ciudad del oeste del estado.
En un momento dado, robó un camión de correo y siguió su camino rumbo a Odessa dejando “a múltiples víctimas” a su paso, señalaron las autoridades. Finalmente fue abatido en las afueras de un cine y dentro de entretenimiento llamado Cinergy, en Odessa, detalló Gerke.
La vocera del departamento de Seguridad Pública de Texas, Katherine Cesinger, confirmó que oficiales estatales estaban realizando una parada de tránsito cuando uno de ellos fue baleado, reportó la agencia AP. Los agentes habían detenido al sospechoso en la carretera por no indicar un giro a la izquierda. En el intercambio con el conductor, el hombre abrió fuego, huyó y “siguió disparando contra gente inocente”, incluyendo otros dos policías.
El jefe de la policía, Michael Gerke, destacó que agencias locales y estatales unieron esfuerzos para detener “a este animal y llevarlo ante la justicia “..
Univisión