AVIÓN DE LA ARMADA VOLÓ 1.100 KILÓMETROS PARA RESCATAR A TRIPULANTE UCRANIANO QUE PRESENTABA AFECCIONES CARDÍACAS

0
600

Loading

AVIÓN DE LA ARMADA VOLÓ 1.100 KILÓMETROS PARA RESCATAR A TRIPULANTE UCRANIANO QUE PRESENTABA AFECCIONES CARDÍACAS

Estaba al interior de un buque mercante y debía ser trasladado a un recinto hospitalario para recibir el tratamiento adecuado. El avión zarpó de Concón y se acercó a las islas Deseventuradas.
Hasta las cercanías de las islas Desventuradas debió volar un avión Naval para atender a un tripulante de nacionalidad ucraniana, y quien presentó afecciones cardíacas y que necesitaban urgente atención médica.

El operativo concluyó a eso de las 19:11 de ayer, cuando hasta la loza de la Base Aeronaval de Concón llegó el avión C-111, perteneciente al Escuadrón VC-1 de la Armada de Chile, el que debió trasladarse 1.100 kilómetros para rescatar al tripulante, cuya embarcación se encontraba en las cercanías de las islas Desventuradas.

Según informaron desde la Armada, el requerimiento de atención médica llegó desde el buque Mercante “Mineral Honshu” con destino a Rizhao, China, y el que integraba el tripulante.

Pese a la gran distancia existente entre el Continente y las Islas Desventuradas (1.100 kilómetros), la Unidad aeronaval aterrizó sin novedades en la cubierta del buque mercante, donde se embarcó al paciente y se recargó combustible.

El comandante de la aeronave que realizó el traslado, capitán de Fragata Patricio Acevedo, explicó que “despegamos pasadas las 10:40 horas y después de un vuelo de 3 horas y 30 minutos aproximadamente, con muy buenas condiciones meteorológicas, logramos llegar a las Islas Desventuradas sin problemas y evacuar al tripulante que se encontraba estable dentro de sus condiciones médicas”.

Tras arribar a la Base Aeronaval de Concón, el tripulante fue trasladado en una ambulancia naval hasta el hospital Van Buren de Valparaíso, donde se recupera.
Soyvalparaiso