IMPUTADO POR EL CRIMEN DE SOPHIE FUE FORMALIZADO POR AMENAZAS Y AGREDIR A PERSONAL DE GENDARMERÍA

0
1016

Loading

IMPUTADO POR EL CRIMEN DE SOPHIE FUE FORMALIZADO POR AMENAZAS Y AGREDIR A PERSONAL DE GENDARMERÍA

El único imputado por el caso de la pequeña Sophie, Francisco Ríos Ríos, compareció durante esta mañana, en los tribunales de Puerto Montt, tras oficializarse que insultó a un interno extranjero junto con amenazar de muerte y agredir a personal de gendarmería, por lo que fue formalizado por el delito de amenazas.
El incidente se reportó el 9 de abril pasado, mientras Ríos estaba en el hospital penitenciario de la cárcel de Alto Bonito, donde ha pasado casi el año y medio que lleva en prisión preventiva, tras el horrendo crimen de Sophie, de tan sólo un año 11 meses, en enero de 2018.
Los antecedentes apuntan a que el imputado insultó a un ciudadano haitiano que está recluido, refiriéndose a su piel y cuando el gendarme de guardia intentó calmarlo, le arrojo un tazón con café y lo amenazó de muerte. Posteriormente Ríos fue reducido por el mismo uniformado, según informamos oportunamente desde tribunales. Luego se realizó un allanamiento en la celda donde permanece recluido y se le encontró un arma cortopunzante de fabricación artesanal.
Recordemos que Francisco Ríos volverá al Juzgado de Garantía el próximo 11 de junio para la audiencia de preparación de juicio oral por el parricidio de su hija Sophie, un crimen que conmocionó al país y por el que se espera un castigo ejemplar.