CON LAS “MANOS ATADAS” GENDARMES DE PUERTO MONTT SE MANIFIESTAN CONTRA ATAQUES DE REOS.

0
653

Loading

CON LAS “MANOS ATADAS” GENDARMES DE PUERTO MONTT SE MANIFIESTAN CONTRA ATAQUES DE REOS.

El pasado jueves, tres funcionarios fueron agredidos con armas cortopunzantes por parte de reos del Centro Penitenciario de la capital regional. Piden intervención del gobierno.

Con las manos inmovilizadas por medio de esposas, gendarmes realizaron hoy una manifestación en el Centro Penitenciario de Puerto Montt, en rechazo a una agresión que sufrieron con armas cortopunzantes tres de sus colegas el pasado jueves, cuando fueron atacados por reos en uno de los módulos del penal de la capital regional.

A través de un video, los funcionarios penitenciarios pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), dieron a conocer las motivaciones de su protesta.

“Acá estamos todos los colegas, bueno casi todos faltan tres que en estos momentos se están recuperando porque fueron cobardemente agredidos por unos internos y es por eso que estamos acá”, explicó Mario Palma, vicepresidente provincial de Anfup.

El dirigente planteó la necesidad de un mayor involucramiento por parte del gobierno en estas problemáticas. “Nosotros queremos que el gobierno tome acciones en esto, tome cartas en el asunto, pretendemos que las penas sean más grandes para ellos ya que no podemos llegar nosotros a trabajar y de aquí que nuestros hijos, nuestros padres, nuestros familiares, nuestros pares, vayan a vernos al hospital heridos si es que alcanzamos a llegar al hospital”, expresó.

Asimismo explicó el significado de presentarse con las manos esposadas. “Nosotros no podemos hacer nada, estamos de manos atadas y para que vean, nosotros como dirigentes estamos con las manos atadas, nada podemos hacer. Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto para que se pueda revertir esta situación desde el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, cárcel insigne acá en la región, la más grande, estamos junto a todos los colegas porque esto no puede suceder ya nos sucedió una vez y esperamos que no vuelva a ser”, enfatizó.

Al final del registro, los gendarmes reafirmaron su compromiso con sus pares exclamando un ceacheí.