PAMELA JILES Y NUEVO PROYECTO DEL 10% : “HABLARÉ CON CADA PARLAMENTARIO Y SUPLICARE SI ES NECESARIO PARA CONSEGUIR APOYO ”

0
536

Loading

PAMELA JILES Y NUEVO PROYECTO DEL 10% : “HABLARÉ CON CADA PARLAMENTARIO Y SUPLICARE SI ES NECESARIO PARA CONSEGUIR APOYO ”

La diputada dijo que ella y otros parlamentarios harán “todo lo que sea necesario para que la gente no pase hambre”. Además, afirmó que le importa “un bledo” la opinión del Gobierno sobre la iniciativa.
La diputada Pamela Jiles (PH) dijo que “suplicará” si es necesario con tal de que se apruebe un segundo proyecto de retiro de fondos de las AFP que ayude a paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Publimetro, la parlamentaria dijo que presentó la reforma constitucional transitoria por “la negligencia del Gobierno, que se niega a cumplir su obligación en la gravísima situación que afecta a las familias chilenas”. Argumentó que actualmente hay más de dos millones de cesantes, miles de contagiados de COVID-19 y “más de 10 millones de chilenos confiados con hambre y deudas crecientes”.

Jiles aseguró que insistirán en que el Gobierno debería reintegrar los fondos y entregar un mayor apoyo estatal, pero agregó que si el Ejecutivo “no cumple su obligación, yo no me voy a quedar mirando la desesperación de la gente. Es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible por proteger a la ciudadanía abandonada por el Estado. Al menos intentaremos salvarlos”.

Además, sostuvo que el proyecto es lo único que puede hacer con los instrumentos legislativos. “El Gobierno declara que es inoportuno este segundo retiro. Yo creo que es inoportuno que la gente esté desprotegida. Y me importa un bledo lo que opina el Gobierno. Lo que me interesa es mi pueblo que está sufriendo, mientras el Ejecutivo no hace nada por llegar con una ayuda concreta.
Mientras el presidente y sus ministros están con los pies arriba del escritorio opinando a través de la prensa, yo actúo en favor de las personas“, manifestó
“Hablaré con cada parlamentario, argumentaré, convenceré y suplicaré si es necesario. Les diré que si el Gobierno entrega una renta básica para todas las familias chilenas, sobre los $500 mil, esta discusión no existiría”, indicó.