“LA PANDEMIA YA SE DESATÓ EN LA REGIÓN DE AYSÉN Y ESTA DIFÍCIL DE CONTROLAR “, DICE EL GOBIERNO

0
510

Loading

“LA PANDEMIA YA SE DESATÓ EN LA REGIÓN DE AYSÉN Y ESTA DIFÍCIL DE CONTROLAR “, DICE EL GOBIERNO

En medio del aumento de casos, la seremi de Salud expresó indignación por el hallazgo de otro cabaret clandestino, con “hombres y mujeres bebiendo escondidos”.


“Es inconcebible que sigamos pensando de manera tan egoísta, exponiendo a quienes pueden hospitalizarse o fallecer”, disparó Alejandra Valdebenito.

La cifra de casos activos alcanzó a 111 personas, la más alta desde el inicio de la epidemia.
Carabineros detuvo a los clientes del local nocturno por poner en riesgo la salud pública
La Seremi de Salud de Aysén informó este lunes, en su reporte diario sobre la epidemia de Covid-19, que hay 11 nuevos casos positivos, todos ellos detectados en Coyhaique. Con ellos, la cifra de casos activos alcanzó a 111 personas, la más alta detectada desde el inicio de la pandemia.

“¿De qué nos sirve estar castigando a la gente, aplicando sanciones millonarias, si la pandemia ya se desató en la Región de Aysén? Por favor ayúdenos a controlar esta pandemia”, manifestó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

La autoridad sanitaria respondió así frente a la insistencia de sectores de la población en cuanto a medidas más estrictas y restrictivas, como la cuarentena: el aumento de pacientes positivos sólo en la última semanas alcanzó el 30 por ciento del total de casos acumulados desde marzo a la fecha.

Egoísmo “inconcecible”

La seremi insistió en la necesidad de reforzar la responsabilidad personal, e informó que durante este fin de semana de Fiestas Patrias se clausuró un nuevo cabaret que funcionaba en horario de toque de queda: se ubicaba a sólo dos cuadras de “El Sabor”, donde se detectó el miércoles 9 de septiembre el mayor brote en la región.
Nos encontramos, a muy pocas cuadras en esa misma calle, con otro establecimiento con hombre y mujeres trabajando, bebiendo escondidos, en toque de queda, sabiendo el brote que hoy tenemos encima… Es inconcebible que hoy día sigamos pensando de manera tan egoísta y sigamos exponiendo a quienes realmente pueden hospitalizarse o fallecer por esta causa”, enfatizó Alejandra Valdebenito.
Cooperativa