QUEILEN: CONFIRMAN QUE TODOS LOS TRIPULANTES DE UNA BARCAZA EN CHILOE TIENEN COVID-19

0
1160

Loading

QUEILEN: CONFIRMAN QUE TODOS LOS TRIPULANTES DE UNA BARCAZA EN CHILOE TIENEN COVID-19


 Luego que hace una semana atrás se confirmara el primer caso pesquisado de portador del virus SARS-CoV- 2 en la comuna de Queilen, durante las últimas horas se añadieron otros diez pacientes adscritos al clúster laboral luego de los exámenes PCR de rigor.

De acuerdo a información recopilada , se trata de todos los trabajadores de la Naviera Mar Austral que viajaban en la barcaza Eduardo III con matrícula PMO-6085 de Puerto Montt y que eran contacto estrecho de un tripulante de Osorno que desembarcó en Queilen en días pasados con síntomas adscritos a la patología, dando positivo.

En particular, la tripulación total de la embarcación era once personas prestaba servicios para los centros de cultivos que la empresa Yadrán posee en los sectores de la Puntilla de Queilen e isla Acui, y luego que se confirmara el primer contagio, los otros diez fueron enviados a la residencia sanitaria de Dalcahue.

Eso sí, uno de ellos fue trasladado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro este domingo encontrándose al cierre de esta nota con diagnóstico reservado.

Practicados los exámenes, todos estaban con virus, por lo que continuarán en la ciudad de las dalcas para cumplir su cuarentena. Los domicilios registrados de todos es Queilen, Quemchi, Castro, Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Puerto Aysén y Osorno (3).

Así, particularmente en el caso de la comuna de Queilen, pasa a tener su primer caso «oficial» ya que uno de los pacientes residencia en esa zona. Se trata de un buzo de 44 años cuya trazabilidad se está investigando.

El alcalde de esta comuna, Marcos Vargas Oyarzún, salió a referirse sobre los resultados, señalando que «dentro de estos casos COVID-19 que se han conocido el día de hoy, tenemos a vecinos de diferentes comunas de la provincia de Chiloé y lamentablemente tenemos que confirmar un caso, el primer caso COVID-19, con residencia en Queilen».

«En ningún momento tuvieron contacto estrecho, en buena hora, con nadie del radio urbano o de la ciudad de Queilen, sino que de forma inmediata fueron trasladados a la residencia sanitaria en Dalcahue», precisó.

Laopiniondechiloe