ENCUENTRAN MUERTO A JOVEN ARRASTRADO POR LA CORRIENTE EN RÍO DE PUERTO OCTAY : ESTABA PESCANDO CON SU HERMANO
Ambos viajaron con su familia hasta el sector denominado “El Inca”. Personal del Gope participó en las labores.
Al mediodía de este domingo, dos jóvenes estaban pescando en el río Coihueco, en el sector Rupanco de la comuna de Puerto Octay, cuando fueron arrastrados por la corriente. Posteriormente, pasadas las 17 hrs, se confirmó la muerte de uno de ellos.De acuerdo con los primeros antecedentes, los hermanos se ubicaron en una parte media del caudal para llevar a cabo esta actividad y se habrían resbalado. “Uno alcanzó a llegar a una isla que estaba en el lugar y el otro no sabía nadar y se lo llevó la corriente y le perdieron el rastro”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, Héctor Carrasco.
Al momento del suceso, el papá alcanzó a sujetar al joven Alex Montes Mesa, de 25 años, pero por la fuerza del río, se le soltó. En tanto, Matías Montes Mesa, de 21 años, fue derivado al Hospital de Puerto Octay y se mantiene en observación.
Junto con sus padres y sus tíos viajaron hasta este sector denominado “El Inca”, ya que residen en Osorno.
Familiares se mantuvieron en el lugar con el Gope para las labores de búsqueda. Alrededor de las 17 hrs, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Alex.
Soychile