POLICÍA MARÍTIMA DECOMISÓ 1.400 KILOS DE ALMENAS BAJO TALLA EN DALCAHUE

0
648

Loading

POLICÍA MARÍTIMA DECOMISÓ 1.400 KILOS DE ALMENAS BAJO TALLA EN DALCAHUE

El infractor a la Ley General de Pesca y Acuicultura quedó citado al Juzgado de Letras de Castro.
Un servicio de patrullaje programado entre la Capitanía de Puerto de Castro y la Alcaldía de Mar de Dalcahue permitió controlar e incautar más de una tonelada del recurso almeja en el muelle dalcahuino.

El procedimiento de la policía marítima se realizó el fin de semana último cuando los funcionarios navales controlaron un camión de carga que de preparaba a salir del muelle local.
Según lo explicado por el capitán de puerto castreño, Roque Núñez, durante la fiscalización se pudo comprobar que la máquina de carga trasladaba un importante volumen de almeja en su mayoría bajo la talla mínima permitida.
“Se fiscalizó un camión que iba saliendo del muelle artesanal y se encontró alrededor de 1.470 kilos de almeja, la gran cantidad bajo talla, el camionero no pudo acreditar propiedad así que se realizó el decomiso”, precisó el uniformado.

Núñez enfatizó que por disposición judicial la carga de moluscos quedó en calidad de depositario provisional del mismo dueño del producto para quedar en espera de citación al Juzgado de Letras de la capital provincial.
Soychile