GRAVE CASO DE “BULLYING” SACUDE Y EXTREMESE A PANGUIPULLI : ACUSAN ACTOS DE ÍNDOLE SEXUAL EN COLEGIO SAN SEBASTIÁN

0
262

Loading

#rtvvisionnoticias
GRAVE CASO DE “BULLYING” SACUDE Y EXTREMESE A PANGUIPULLI : ACUSAN ACTOS DE ÍNDOLE SEXUAL EN COLEGIO SAN SEBASTIÁN

Manifestación de madres de víctimas del Bullying en el frontis del Colegio San Sebastián de Panguipulli.

Un grave caso de “Bullying” sacude a la ciudad de Panguipulli, luego de que la madre de un menor de solo 9 años expusiera públicamente las agresiones realizadas por sus compañeros de curso a este último, tras haber encontrado registro visual de dichas acciones.

En los videos, recuperados desde el celular de la víctima, se puede ver al menor siendo reducido por sus pares en el suelo, para también ser objeto de golpes y agresiones verbales y de índole sexual. 

Luego de ver estos videos, y de haber sufrido algunas lesiones físicas, en marzo de este año, la madre del menor tomó la decisión de retirar a su hijo del establecimiento y envió un mensaje al grupo de WhatsApp del curso para expresar su dolor y angustia. Algunos apoderados reaccionaron con empatía ante esta situación; otros, no tanto.

Han sido horas turbulentas para Joselyn Vidal, la madre del menor agredido. Luego de compartir su testimonio en el medio Somos Noticia, Joselyn fue la mañana de este miércoles junto a un pequeño grupo de madres a manifestar su disconformidad con el trato que dice haber recibido por parte del Colegio San Sebastián,al caso que tanto afecta a su familia. 

“Qué el colegio no tape, que se hagan responsables”, decía una pancarta, mientras que otra expresaba “Alto al acoso escolar. Qué pasa en los recreos, ¿en dónde están los inspectores y los asistentes?”.
 
Sin embargo, otro grupo de apoderados, ha cuestionado abiertamente la versión de Joselyn Vidal, acusándola de estar “exponiendo la situación de manera masiva”.

“Lamentamos profundamente que la sra. Joselin (sic), madre del “supuesto niño agredido” haya decidido exponer esta situación de manera masiva, siendo que existen protocolos y los apoderados de los tres niños involucrados la llamaron con la disposición de hablar y solucionar el problema”, se lee en el comunicado que fue publicado en las redes sociales del cuestionado establecimiento.