ESTUDIANTES PARALIZARON LAS CLASES PARA DENUNCIAR ACOSO A COMPAÑERA POR PARTE DE UN INSPECTOR EN COLEGIO MARÍA AUXILIADORA  DE VIÑA DEL MAR

0
185

Loading

#rtvvisionnoticias
ESTUDIANTES PARALIZARON LAS CLASES PARA DENUNCIAR ACOSO A COMPAÑERA POR PARTE DE UN INSPECTOR EN COLEGIO MARÍA AUXILIADORA  DE VIÑA DEL MAR

Durante el día de ayer estudiantes del colegio María Auxiliadora de Viña del Mar paralizaron las clases del recinto educacional para manifestar su rechazo e indignación por un presunto acoso escolar por parte de un inspector a una alumna de tercero medio.

De esta forma, al funcionario se le acusa por haber hecho comentarios inapropiados a una alumna de 15 años en al menos una ocasión, hechos que se remontan a diciembre del año pasado.

“Resulta que el año pasado el inspector se hizo muy cercano a mi hija y a sus amigas, esto lo logro haciendo comentarios graciosos, ayudándolas cuando querían ir a algún acto y haciendo comentarios de algún profesor o directivo. De hecho, cuando mi hija se refería a él, era diciendo, que era el inspector más simpático”, declaró la madre de la estudiante y apoderada del establecimiento.

“En las últimas semanas del año pasado él aprovecho esa confianza con mi hija para acercarse (…) Comenzó a decirle lo linda que era, no una vez, si no muchas veces, haciendo alusión de que sus facciones, sus cejas, toda ella era muy bella, que era más bella que todas las chilenas”, agregó.

Asimismo, cuenta que la situación anterior incomodó a su hija, pero él continuaba acercándose para “tomar su mano y luego acariciarla, mirándola fijo y diciéndole nuevamente lo linda que era”.

Fue así como la víctima tuvo un bajón emocional por lo que la madre pidió una entrevista con el coordinador y psicólogo del establecimiento, pero no hubo una respuesta concreta. “Nunca me entrevistaron y tampoco recibieron la declaración que se ofreció de la profesional”.

En este contexto, sostuvo que cuando comenzó el ingreso a clases este año, le habían informado que el caso se había cerrado porque no había evidencia, debido a que las grabaciones de las cámaras duran cinco días.

“El 28 de febrero dijeron que el caso se había cerrado. Les llame muy angustiada y molesta, por no saber que pasaba. Se demoraron en responder y me dice el coordinador que habían hablado con los involucrados , esto era falso