“ME AHORCARON “: HABLA JOVEN QUE DENUNCIA VIOLACIÓN EN GRUPO AL INTERIOR DE CASA NARANJA DE COBRELOA

0
204

Loading

rtvvisionnoticias

“ME AHORCARON “: HABLA JOVEN QUE DENUNCIA VIOLACIÓN EN GRUPO AL INTERIOR DE CASA NARANJA DE COBRELOA

“Espero que la justicia actúe, que me crean”, agregó la joven, quien asegura tener secuelas tras la agresión sexual, como depresión, se hiere a si misma y que tiene “asco y miedo” hacia personas de sexo masculino.

En septiembre de 2021, una joven de entonces 18 años denunció haber sido víctima de una violación “en manada” por ocho jugadores de fútbol al interior de la Casa Naranja del club deportivo Cobreloa, en Calama.Caso que fue cerrado sin culpables.

Y tras la reapertura del caso en 2023, por posible vicios en la investigación inicial, durante las últimas horas se conoció la versión de la joven denunciante.

En un reportaje de Canal 13, la víctima, cuya identidad fue protegida por el medio, relató que fue abusada por ocho personas el 16 de septiembre de 2021, en un lugar donde viven futbolistas y cadetes del club loíno.

“Me pegaron cachetadas, con un cinturón, me ahorcaron, eran bastante violentos”, contó la afectada, asegurando que en el lugar los jóvenes habían consumido alcohol, marihuana y cocaína. Ella asumió que también consumió.

En detalle, la joven contó que “llegué a esa casa como a las 22.30 horas, me invitó un amigo que yo tenía en ese tiempo, porque era 18 de septiembre y se trataba de un asado”.

“Yo fui con uno al baño, y llegando al baño me encuentro que hay dos personas más. Ahí intento salir del baño, y me toman de los brazos y me llevan a una pieza. Ahí habían más personas”, relató. “Traté de escaparme, estaba shockeada, por eso no hice nada”, complementó.

Asimismo, confirmó que hubo grabaciones por videollamada mientras se cometía el ilícito: “Me mostraban (por la cámara) y decían ‘mira como tenemos a esta mina’ y se reían. Me sentía mal, me sentía sucia, pero yo decía que si me dejaba, iba a ser más rápido. Si me oponía podían hacer algo peor”.

“Uno de ellos tenía el cinturón puesto, se lo sacó y me lo puso en el cuello y me empezó a ahorcar. Después me pegaban con el mismo cinturón”, relató la joven.

Un día después de la agresión, la víctima hizo la denuncia en Carabineros .
RBB