GIORGIO JACKSON INDICO QUE EL USO DE ARMAS ES PREOCUPANTE Y ES UN TEMA HEREDADO DE OTROS GOBIERNOS
El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Giorgio Jackson, se refirió a los hechos de violencia registrados en el Barrio Meiggs, Estación Central, ocurridos este domingo 1 de mayo, en los que cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, una periodista de un medio independiente que fue baleada en la cabeza .
Al respecto ministro de la Segpres expresó en Radio ADN la preocupación del Ejecutivo, asegurando que “estas cosas no pueden quedar impunes. El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, ya se ha querellado y se están revisando las imágenes para que todo procedimiento en esta materia no quede sin la sanción y la persecución que corresponde”.
Tras ello, Jackson continuó señalando que “hay un tema en el control de armas que para nosotros va a ser prioritario. Es una cosa que en los últimos años se ha venido convirtiendo en algo más grave. En materia de control, o más bien, descontrol de la posesión de armas que hay en la población, y sobretodo en bandas del crimen organizado. Esa es una de las primeras preocupaciones que tiene el Ministerio del Interior”.
“Sin esa es duda esa es una de las situaciones país que, de alguna manera se heredan a este mes y medio que nosotros llevamos. Es una situación con la que partimos y no vamos a escatimar recursos ni medidas para ir al tema de fondo y resolverlo”, enfatizó la autoridad.