MINISTRA DE SALUD ANUNCIA POSIBLE FUERTE ALZA DE COVID-19 VARIANTE ÓMICRON
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, advirtió que podría haber un nuevo brote de la variante Ómicron del covid-19 dado el historial que ha tenido su circulación en el resto del mundo.
”Nosotros siempre hemos pensado que hay varios escenarios posibles, pero cualquiera de ellos tiene como factor común si logramos estos niveles altos de vacunación, en cualquier rebrote que haya, por supuesto que van a haber casos, porque la vacuna no impide contagio, sino que evita los graves y la muerte”, indicó la secretaria de Estado durante un operativo de vacunación en Puente Alto.
Luego advirtió que “nosotros pensamos que, efectivamente va a aparecer un rebrote. Si uno mira la historia de Ómicron con nosotros y en otros países, cada 100 días, cada tres meses, aparece cierta alza”.
En esa línea, Yarza insistió en la importancia de la vacunación, con el objetivo de que el rebrote “nos pille con cobertura cercana al 90% para covid-19 y coberturas muy altas para influenza. Por lo tanto, vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI”.