“ES ALGO GRAVÍSIMO”: SICHES AFIRMA QUE JOVEN RECIBIÓ BALAZO EN el TÓRAX POR PARTE DE UN CARABINERO
“Se le están haciendo las investigaciones, (…) el niño se encuentra en la Posta Central. Fue visitado por equipos de Interior y vamos comunicarnos directamente con él”, dijo la ministra.
El Gobierno condenó el baleo por parte de un carabinero a un joven en medio de una marcha convocada este viernes por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), calificando lo sucedido como “algo gravísimo”.
Fue la ministra del Interior, Izkia Siches, quien interrumpió su intervención en el cónclave realizado en Cerro Castillo para informar del caso, asegurando que la víctima “resultó con un impacto de bala en el tórax”.
“Se le están haciendo las investigaciones, (…) el niño se encuentra en la Posta Central. Fue visitado por equipos de Interior y vamos comunicarnos directamente con él. Es algo gravísimo”, dijo.
A la autoridad se sumó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que “afortunadamente el joven herido no está con riesgo vital”, pero pidió a la policía realizar un sumario interno para determinar las circunstancias en que el funcionario hizo uso del arma de fuego.
“Siempre el uso de un arma de fuego por parte de un funcionario policial será considerado grave cuando las consecuencias son las lesiones a un civil”, manifestó.
Asimismo, pidió “no adelantar juicios”, afirmando que se entregaron antecedentes ante la Fiscalía para que se inicie una investigación.
“Hasta la información que manejo es que mantiene una herida de bala subcutánea, la cual no habría entrado al tórax”, complementó.
Sobre el caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dijo que un equipo del mismo se dirigió a la Asistencia Pública a levantar información sobre el incidente.