CONSTITUYENTES SE PELEAN LA PRESIDENCIA A MUERTE , TODAVÍA NO HAY HUMO BLANCO
Pasadas las 4 de la mañana y luego de 18 horas de votaciones fallidas, la Convención Constituyente sigue sin poder definir a su nueva mesa directiva y recién esta tarde se reanudarán las discusiones para poder establecer quienes reemplazarán a Elisa Loncón y Jaime Bassa.
Fuera de todo pronóstico y sin la capacidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, los constituyentes tuvieron que repetir ocho veces el proceso eleccionario, sin que en ninguno de ellos, alguno de los postulantes lograra los 78 votos necesarios para tomar la presidencia del órgano que redactará la nueva Constitución.
Tras la maratónica jornada, y cuando ya eran las 4.15 de la madrugada, la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, anunció que la sesión sería suspendida hasta las 15 horas de hoy martes.
“Se suspende, no se pusieron de acuerdo. Una vergüenza”, publicó en su cuenta de Twitter la constituyente Marcela Cubillos.
Adicionalmente y también de madrugada, la constituyente, Cristina Dorador bajó su candidatura, pese a que en la sexta votación estuvo a seis preferencias de convertirse en la nueva presidenta de la Convención.
CanalViaX