“LE PIDO QUE HAGA JUSTICIA ”: PAPÁ DE NIÑA BALEADA EN LA PINTANA SOLICITA AYUDA A GABRIEL BORIC
La familia de la joven herida en una feria navideña pidió al nuevo mandatario que “no nos dejen solos”. Además, relató que un desconocido comenzó a disparar hacia todos lados y que otra bala le rozó la rodilla a la madre.
Una niña de dos años resultó con heridas de gravedad en su cuerpo luego de que un sujeto comenzara a disparar en medio de una feria navideña en La Pintana, lo que tiene a la joven conectada a ventilación mecánica.
La madre de la víctima, Escarlet Leiva, relató estaba con su hija y con su sobrina, con quien fue a dar un paseo por el sector ubicado en calle José Edwards Bello, para luego volver a comprar algo.
En ese momento, contó que “estaba el joven en una esquina peleando y empezó a disparar hacia todos lados. Había mucha gente y me rozó una bala en la rodilla”, motivo por el que intentó escapar inmediatamente del sitio del suceso.
“Cuando voy a tomar a mi hija, tenía su guatita con sangre. Ahí corrí a buscar a mi pareja que estaba en el puesto para traerla al hospital. En la noche pude verla y está hospitalizada con ventilador automático porque la bala le perforó un pulmón”, agregó.
Además, Escarlet aclaró que la niña paró de sangrar y que por ahora se mantiene estable dentro de su gravedad, siendo observada constantemente por personal médico.
En tanto, el padre de la joven, Denis San Martín, pidió justicia a todas las autoridades por el hecho ocurrido. Incluso, le mandó un mensaje a Gabriel Boric para cuando asuma como Jefe de Estado.