“HABÍA GENTE MIRÁNDOME “: JOVEN RELATA ABUSO SEXUAL POR FUNCIONARIO DE LA ARMADA DE CHILE TRAS SER DROGADA
La víctima, quien también pertenecía a la institución, denunció los hechos pero el acusado no ha sido apartado de sus funciones.
Una joven de 19 años denunció una violación por parte de un conscripto de la Armada perteneciente a la ciudad de Iquique, institución a la que ella también pertenecía hasta antes de los hechos.
Según su relato entregado a 24 Horas, el abuso ocurrió el 30 de julio pasado, día en el que fue invitada a una especie de fiesta a la casa del acusado del delito, donde en total habían seis personas y ella era la única mujer.
Narró que todos bebieron alcohol. En un momento, la conscripto se paró y fue a la cocina, pero que al volver “tomé del vaso y lo sentí más fuerte, lo boté y le eché más bebida. Después de eso, ya no recuerdo”.
“Lo otro que recuerdo es que estaba encima de alguien en un sillón y miré hacia la izquierda y había gente mirándome (…) Más tarde, cuando lo vi entrar a la pieza e hizo lo que hizo”, relató entre lágrimas.
Al día siguiente de lo ocurrido, la víctima comenzó a recibir mensajes vía WhastApp por parte del abusador, quien le decía que no había pasado nada, que no diría nada y que no se preocupara.
Pasaron varias semanas y recién en los últimos días se animó a denunciar el hecho: “Una amiga me ayudó. Ella me dijo que tenía que hablar de esto”.
Tras eso, se inició un sumario administrativo en la institución, sin embargo, el denunciado sigue perteneciendo a ella, sin ser apartado de sus funciones o dado de baja.
En tanto, los antecedentes fueron remitidos en septiembre al Ministerio Público, donde aún no hay un avance o resolución en el tema.